METAS PETROLERAS DE AMLO SÍ SON POSIBLES, PERO HASTA 2024: CNH

Aunque el presidente electo Andrés Manuel López Obrador pretende incrementar la producción de petróleo a 2.5 millones de barriles diarios, derivado del aumento de 600 mil barriles en dos años, la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) prevé que esto ocurra hacia 2024.

En la Prospectiva de producción de hidrocarburos 2019-2024 entregada a El Financiero, el órgano regulador coloca a las Cuencas del Sureste como la región que sostendría la producción de aceite a lo largo del sexenio morenista, el cual, arrancaría con una producción total de un millón 844 mil barriles, y concluiría con dos millones 481 mil barriles.

Para lograrlo, las Cuencas del Sureste deben incrementar 12 por ciento su producción, es decir, pasar de un millón 721 mil barriles en 2019, a un millón 941 mil barriles dentro de seis años; el resto de la producción, según la CNH, provendría de la Cuenca Tampico-Misantla, la cual tendría el reto de casi triplicar su producción al pasar de 91 mil barriles a 252 mil barriles en un sexenio.

Las cuencas de Veracruz y Burgos también fueron contempladas por la CNH con una proyección de crecimiento del 205 por ciento y 67 por ciento respectivamente.

Con respecto a la perspectiva de producción de gas, el organismo estimó hacia 2024, que aumente 15 por ciento a lo largo de la nueva administración que iniciará con tres mil 679 millones de pies cúbicos diarios para finalizar con un total de cuatro mil 241 millones de pies cúbicos.

Las cuencas gasíferas de Burgos, Cordilleras Mexicanas, Perdido y Veracruztendrían avances y compensarían la baja del 14 por ciento en la producción del energético de las Cuencas del Sureste tanto en aguas someras como terrestres.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.