PARTICIPA QUINTANA ROO EN LA TERCERA SESIÓN EXTRAORDINARIA DEL COLEGIO DE DIRECTORES GENERALES DEL IEEA Y DELEGADOS DEL INEA

Campeche.– La directora general del Instituto Estatal para la Educación de Jóvenes y Adultos (IEEA), Candy Raygoza, participa en la tercer Sesión Extraordinaria del Colegio General del IEEA con delegados del INEA, en la ciudad de Campeche, los días 30 y 31 de agosto del año en curso.

Dicha reunión fue presidida por el director general del INEA, Gerardo Molina, mismo que dio a conocer que en el 2012 el país se encontraba con un porcentaje de 6.1 en porcentaje y que para el 2018 se tiene 4.6 porciento, es decir a .6 décimas para ser un país declarado por la UNESCO libre de analfabetismo.

En este sentido la titular del IEEA de Quintana Roo, Candy Raygoza, señaló que en el Estado las alianzas con CONAFE y PROSPERA son de gran ayuda para reducir el rezago educativo, sin embargo, no se ha descuidado el trabajo de incorporar y reincorporar a usuarios, ya que en gran medida el trabajo de la Institución es levantar la Bandera blanca como un Estado libre de analfabetismo.

Entre los temas que se abordaron, acompañamiento pedagógico, seguimiento de alianzas, diagnostico de los medios tradicionales y digitales por entidad, esquema del proceso de verificación y seguimiento de acreditación al proceso de alfabetización, temas administrativos, análisis programático-presupuestario 2018 y acuerdos.

En el salón Kimberly de conocido hotel de la ciudad de Campeche, se dieron cita 26 institutos y seis delegaciones, mismos que sostendrán por dos días actividades que promuevan estrategias y balances para reducir el rezago educativo en el país.

Cabe hacer mención que el día de mañana se da continuidad a esta tercera Sesión Extraordinaria, donde se lleva a cabo un seminario denominado “Presente y Futuro de la Educación con personas Jóvenes y Adultas”.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.