EL CONALEP IMPLEMENTA ACCIONES PARA FORTALECER LOS PROCESOS EDUCATIVOS

Chetumal. – En la Segunda Sesión Ordinaria 2018 de la Junta Directiva, el director general del Colegio de Educación Profesional Técnica (CONALEP) del Estado de Quintana Roo, Aníbal José Montalvo Pérez rindió el informe académico y financiero del primer trimestre del ejercicio 2018 a realizarse en la sala de juntas de la dirección general.

Informó de las actividades e indicadores del periodo enero-marzo 2018 donde se logró una matrícula de 8 mil 021 estudiantes, en la cual la carrera de Profesional Técnico Bachiller en Hospitalidad Turística logró la mayor demanda, el incremento de apoyos y becas por parte de sector productivo para estudiantes.

Se incrementó los indicadores del Programa de Formación Docente (PROFORDEMS), Programa de Certificación Docente del Nivel Medio Superior (CERTIDEMS) y en el Estándar de Competencia 6-47, que permite fortalecer habilidades pedagógicas y profesionales, haciendo un proceso de enseñanza aprendizaje de calidad.

El área de orientación educativa atendió un alto porcentaje de estudiantes, en los temas de biopsicosocial, académico, conductual y económico, los cuales fueron atendidos y canalizados en las áreas e instituciones de apoyo.

Se realizaron diversas actividades para fortalecer el proceso enseñanza y aprendizaje, evitando la reprobación y abandono escolar, realizando talleres, pláticas, entrevistas con estudiantes, entre otras.

El titular comentó que, de acuerdo al análisis del periodo, en el presente año se implementarán nuevas estrategias que regulen y logren que el proceso de enseñanza-aprendizaje sea más exitoso, para que los estudiantes desarrollen y descubran sus habilidades logrando la terminación de su preparación media superior, tomando en cuenta el rumbo del Plan Estatal de Desarrollo 2016-2022.

Entre los acuerdos que se autorizaron es la implementa nuevas modalidades con opciones educativas en la Modalidad Mixta y la Preparatoria Abierta Modular, para atender espacios educativos en la zona norte, indicación establecida por parte del Gobierno del Estado.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.