La Secretaría de Marina recibió tres aportaciones tanto del gobierno federal, estatal y municipal

Esta mañana el Coordinador General de Comunicación del Gobierno del Estado de Quintana Roo Carlos Orvañanos Rea ofreció una rueda de prensa en Cancún para dar a conocer temas de relevancia en el estado.

Estuvo acompañado del Coordinador de la Estrategia de Atención al Sargazo en las costas de Quintana Roo, Enrique Flores Morado, quien dio a conocer que para la atención del sargazo se cuenta con la infraestructura suficiente para atender un total de 40 playas, cuya longitud total es de aproximadamente 32 mil metros.

Para conformar la infraestructura, la Secretaría de Marina recibió tres aportaciones tanto del gobierno federal, estatal y municipal.

La primera aportación tuvo un monto de 109 millones de pesos del gobierno federal y el estatal, la segunda aportación por un monto de 46.6 millones de pesos y la tercera por un monto de 39.34 millones de pesos de los municipios.

Para atender el arribo de Sargazo en las costas de Quintana Roo, se cuenta con: 4 barredoras, 18 embarcaciones, 8 lanchas sargaceras y 4 mil 252 metros de barreras.

 

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.