Detiene FGE a José “D” imputado por feminicidio

Benito Juárez.

La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informa que, en la madrugada del día de hoy dio cumplimiento a una orden de aprehensión dictada por un juez de control en contra de José “D” por el delito de feminicidio.

Como es de su conocimiento, el pasado 5 de junio, se inició en la Fiscalía Especializada en Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición cometida por Particulares, una investigación relacionada con la desaparición de la ahora víctima en la que un familiar señaló que no había regresado a su domicilio desde el cuatro de junio, que había salido a trabajar y que avisó a su menor hija que ya había concluido con sus labores y que se encontraba de regreso, pero nunca llegó, que durante la noche la buscaron sin tener noticia de ella.

Derivado de lo anterior se inició la carpeta de investigación correspondiente en la que se aplicaron los mecanismos, procedimientos y métodos para la búsqueda efectiva de personas desaparecidas y se dio intervención a los elementos de la policía de investigación.

El 6 de junio, elementos de la policía de investigación de la Fiscalía General de Estado de Quintana Roo localizaron en un predio cercano a la avenida Enríquez Savignac, el cuerpo sin vida de una persona cuyos rasgos fisionómicos coincidían con los de la persona reportada como desaparecida por lo que se aplicó el protocolo de feminicidio.

Durante la investigación, se corroboró la identidad de la víctima quien falleció a causa de una herida punzocortante en el cuello, además se pudo determinar que presentaba diversos golpes y características de abuso sexual.

Trabajos de gabinete y de campo, con el apoyo de la tecnología, lograron establecer que la víctima, -una vez que concluyó sus labores de trabajo- se dirigió a su domicilio por un paraje donde fue abordada por el ahora imputado quien la agredió sexualmente, la despojó de sus pertenencias y la privó de la vida.

Los resultados técnicos y científicos de las pruebas periciales, análisis de videos y entrevistas, así como el uso de la tecnología, permitieron conocer la identidad y la participación del ahora imputado.

Con las citadas evidencias, las cuales fueron incorporadas al expediente la autoridad judicial ordenó la captura de José “D” por el delito de feminicidio.

Con estas acciones, la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo cumple con su encomienda constitucional de investigar, perseguir y capturar a todas aquellas personas que irrumpan las leyes y principalmente a las que atenten contra la dignidad e integridad de las mujeres.

…Comunicado emitido por Comunicación Social de la FGE.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.