Quintana Roo se encuentra en tercer lugar de los estados con más compromisos cumplidos en mejora regulatoria de acuerdo al Observatorio Nacional de Mejora Regulatoria

Quintana Roo se encuentra en tercer lugar de los estados con más compromisos cumplidos en Mejora Regulatoria, y avanzó 11 posiciones en el Indicador Subnacional, de acuerdo con los resultados Estatales y municipales que califica el Observatorio Nacional de Mejora Regulatoria.

El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDE), trabaja en coordinación con los 11 municipios y la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria, para la certificación del Programa de Reconocimiento y Operación SARE, certificación con la que cuenta el municipio de Puerto Morelos, y se encuentran en proceso de recertificación los municipios de Benito Juárez, Solidaridad y Othón P. Blanco.

Los municipios que cuentan con ventanillas únicas de trámites y servicios son: Benito Juárez, puerto Morelos, Solidaridad, Tulum, Othón P. Blanco y Cozumel. La SEDE ha capacitado un total de 129 servidores públicos de los 11 municipios en los temas de Introducción a la Mejora Regulatoria y Ventanilla de Construcción Simplificada (VECS).

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *