CIERRA CARLOS JOAQUÍN 2019 COMO EL MEJOR GOBERNADOR DE ACCIÓN NACIONAL.

Uno de los principales promotores de la construcción del Tren Maya, el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, fue aprobado por unanimidad como el nuevo vicecoordinador de la Comisión Ejecutiva de Seguridad y Justicia de la CONAGO, orientada a la prevención del delito.

El mandatario Carlos Joaquín destacó que será prioritario, desde esta comisión, poner énfasis en la prevención del delito como un programa permanente en los estados de la República y fortalecer la cooperación, en esta materia, con las autoridades federales.

Desde que el quintanarroense comenzó su mandato se ha dedicado a impulsar políticas públicas para avanzar con un modelo de prevención con el que se aborda el fenómeno del desorden, la violencia y la delincuencia, de manera integral, centrado en las necesidades de la gente, por ello, este nombramiento no resultó una sorpresa.

Junto a Carlos Joaquín, serían tres los gobernadores que recibieron nuevos encargos en la última sesión de la CONAGO: Héctor Antonio Astudillo Flores, gobernador de Guerrero, orientado a los temas de operación; Omar Fayad Meneses, gobernador de Hidalgo, orientado a los temas de normatividad, y Carlos Joaquín, orientado a los temas de prevención del delito.

Durante la reunión, Joaquín González intercambió varios puntos de vista con el Secretario de la Marina, el almirante Rafael Ojeda, sobre todo por la cercanía que se tiene para la protección del litoral de Quintana Roo, en esta apoyo fundamental del gobernador el secretario de Seguridad Pública, Alberto Capella.

El mandatario aseveró que en el encuentro, al que acudieron todos los gobernadores, se habló de las acciones coordinadas con el gobierno federal y las 32 entidades de la República, para mejorar la seguridad pública.

Recordemos que el gobernador Carlos Joaquín cerró el 2019, como el mejor gobernador de Acción Nacional y el segundo mejor a nivel nacional, de acuerdo con un análisis de las encuestas realizadas en el cuarto trimestre del año pasado por Roy Campos, Sergio Zaragoza y Aldo Campuzano y Francisco Abundis, para evaluar el desempeño de los mandatarios.

Carlos Joaquín González, emergió como un conciliador entre AMLO y los gobernadores panistas, por ello, ante la rebelión orquestada por el jalisciense Enrique Alfaro con respecto al INSABI, el gobernador de Quintana Roo rápidamente anunció que su entidad ya firmó el convenio para adherirse al programa federal de salud.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.