SE PRESENTARÁ LA INICIATIVA TERRITORIO SENSIBLE AL AGUA- ACUÍFERO, TERRITORIO Y SOCIEDAD.

Chetumal.- En Quintana Roo se avanza con más acciones para la protección al medio ambiente, por lo que se impulsan programas como la iniciativa Territorio Sensible al Agua- Acuífero, territorio y sociedad.

Esta iniciativa surge de un estudio del Colegio de la Frontera Sur y el Centro de Investigación Científica de Yucatán para determinar la vocación del sistema kárstico, así como otro estudio de Geo Alternativa que se realizó con la participación del Instituto Tecnológico de Chetumal.

Se busca aportar soluciones para resolver inminentes conflictos socio-ambientales, basados en 10 principios fundamentales para responder a desafíos del cambio climático.

Con esto se da seguimiento a los acuerdos del seminario “Planificación territorial sensible al agua”, que se llevó a cabo en octubre del año pasado en Bacalar, en el que participaron ingenieros del I (ITCH) y estuvo avalado por el ECOSUR, Geo Alternativa, la SEMA y la SEDETUS.

La presentación será en rueda de prensa este mediodía, en el anexo del Centro de Información del Instituto Tecnológico de Chetumal,y estará encabezada por Alfredo Arellano titular de la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente, Carlos Ríos Castellanos secretario de SEDETUS, el presidente de la Comisión de Recursos Hidráulicos del Senado Raúl Paz, así como funcionarios federales e investigadores y académicos.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *