QUINTANA ROO SE MANTIENE CON LA VARIACIÓN DE GENERACIÓN DE EMPLEOS MÁS ALTA EN EL PAÍS

Chetumal.- Desde julio de 2017 hasta febrero de este año, Quintana Roo se mantiene con la variación de generación de empleos más alta en el país, de acuerdo con el Instituto Mexicano del Seguro Social.

Tan sólo en el pasado mes de abril, la tasa de variación de generación de empleos en el estado fue de 4.9 por ciento y ello lo ubica en cuarto lugar, lo cual es resultado de programas como las ferias de empleo que realiza la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, a cargo de Catalina Portillo Navarro.

Desde el inicio de su administración, el gobernador Carlos Joaquín ha destacado la importancia de generar más empleos mejor pagados y que permita disminuir las brechas de la desigualdad.

De acuerdo con cifras del Instituto Mexicano del Seguro Social, en el primer trimestre de este año, en la entidad se crearon más de 11 mil nuevos empleos, lo que significa una tasa anual de crecimiento superior al 5.5 por ciento, a diferencia del 3.1 por ciento a nivel nacional.

Además, el estado se ubica entre las entidades con mayor incremento anual de afiliación de trabajadores al IMSS, con un incremento del 2.5 por ciento.

Cabe mencionar que, de acuerdo con la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE), del Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI), Cancún se encuentra en el top 10 de las mejores ciudades para trabajar, compitiendo con otras nueve ciudades, en su mayor parte del norte de la república.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.