PRIMER AÑO DE EJERCICIO CONSTITUCIONAL DE LA XVI LEGISLATURA

Chetumal, Quintana Roo. – La Comisión de Cultura de la XVI Legislatura del Estado de Quintana Roo que preside la diputada Ana Pamplona Ramírez, en coordinación con la Dirección de Educación del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, realizaron la presentación del libro “Historia de Quintana Roo”, una propuesta metodológica elaborada por la maestra Claudia Citlalli Cortés Vázquez para jóvenes de bachillerato, que busca fortalecer la historia e identidad cultural basada en el nuevo modelo educativo.

A nombre de la XVI Legislatura, la diputada Linda Saray Cobos Castro, secretaria de la Comisión de Cultura, celebró la presentación de esta obra tan relevante para el apoyo del docente y los estudiantes, pues contribuirá al modelo de enseñanza y aprendizaje de los jóvenes quintanarroenses.

Cobos Castro aseguró que el libro “Historia de Quintana Roo”, es un recurso que complementa el quehacer del docente, “es un libro dinámico y acorde a las necesidades de los estudiantes, contiene diferentes apartados que resultan interesantes para crear escenarios óptimos de aprendizaje”, agregó.

En su oportunidad, la maestra Claudia Citlalli Cortés Vázquez destacó que “Historia de Quintana Roo”, busca favorecer la convivencia, la responsabilidad social, el entendimiento del entorno, la protección del medio ambiente y la puesta en práctica de habilidades productivas para el desarrollo integral de los seres humanos, con los temas y contextos sociales, culturales y étnicos presentes en su entorno.

Además, señaló que esta propuesta metodológica promueve la realización de actividades para el desarrollo de las habilidades cognitivas que permitan mejorar el desempeño académico de los jóvenes.

En el evento realizado en el vestíbulo mural del Congreso del Estado, estuvieron presentes la diputada federal Mildred Ávila Vera, el secretario general del Ayuntamiento de Othón P. Blanco Alejandro Rivera Romero, Christian Emanuel Alvarado Alcocer, director de Educación municipal, la directora del Colegio de Bachilleres plantel Bacalar Zully Carrillo Medina, así como autoridades y público en general.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.