RECOMIENDA LA SECRETARÍA DE SALUD QUE NIÑAS Y NIÑOS TENGAN SU ESQUEMA COMPLETO DE VACUNACIÓN

Playa del Carmen.- Para prevenir y protegernos, la Secretaría de Salud de Quintana Roo exhorta a la población para que colabore y participe en las actividades de vacunación contra el sarampión, al tiempo que informó que hay un tercer caso asociado con el primero detectado en un turista proveniente de Austria.

La dependencia, cuya titular es Alejandra Aguirre Crespo, aseguró que se cuenta con el suficiente número de reactivos, particularmente la Triple Viral, que se debe aplicar a menores de entre de 1 a 6 años de edad, ya que la vacunación previene enfermedades.

Hizo un llamado a estar al pendiente de que niñas y niños cuenten con sus esquemas completos de vacunación.

El tercer caso detectado, tras la aplicación del protocolo de vigilancia epidemiológica, se trata de una persona de 23 años de Playa del Carmen que tuvo contacto con el turista austriaco. No estaba vacunada en contra del sarampión y se negó a recibir el reactivo.

La persona se encuentra bajo tratamiento, aislada y estable. Su caso ha sido clasificado como asociado a importación.

Este es el tercer caso de sarampión detectado en Quintana Roo. El primero fue en junio pasado cuando a una turista inglesa que arribó a Cancún se le diagnosticó con la enfermedad. El segundo se registró en agosto y fue un turista originario de Austria y quien tampoco tenía antecedentes de vacunación. El tercer caso es el de esta persona que tuvo contacto con el turista austriaco en Playa del Carmen y que se negó a ser vacunada.

La Dirección General de Epidemiología (DGE) y el Centro Nacional para la Salud de la Infancia y la Adolescencia (CENSIA) apoyan en la coordinación de las acciones de vigilancia, prevención y control de la enfermedad, en colaboración efectiva de la Secretaría de Salud del Estado.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.