CON ACCIONES CONJUNTAS Y ESTRATEGIAS COORDINADAS YA SE HA CONTROLADO UN 80% EL INCENDIO DE SIAN KA´AN

Felipe Carrillo Puerto.- El equipo conjunto que trabaja en el combate del incendio que afecta zonas de la Reserva de la Biosfera de Sian Ka´an ha logrado ya un 50& de liquidación y un 80% de contención.

Las lluvias de los últimos días han contribuido para reforzar los trabajos de control y extinción. Sin embargo, en una vasta superficie de las 1300 hectáreas en donde se registra el siniestro hay una gran cantidad de material combustible como raíces, humus y hojarascas, lo que impide la filtración de agua.

En estas labores participan personal de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) tanto de Quintana Roo como de Yucatán, Chiapas, Campeche, Veracruz, Oaxaca, Guerrero, Morelos y la Ciudad de México; de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas CONANP y de la Secretaría de la Defensa Nacional.

También colaboran elementos de la Fuerza Aérea Mexicana, del Centro Regional de Manejo del Fuego, de la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente bajo el liderazgo y coordinación del gobernador Carlos Joaquín, y de la Secretaría de Seguridad Pública de Felipe Carrillo Puerto.

Además, se ha contado con el apoyo del Fondo Mexicano para la Conservación de la Naturaleza y Amigos de Sian Ka’an A.C., de acuerdo con información de la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente

Los integrantes del Equipo Estatal de Manejo de Incidentes (EEMI) continúan con los trabajos y las acciones coordinadas para sofocar el incendio con estrategias y tácticas de supresión de manera ordenada y planificada.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.