ACADEMIA DE POLICÍA A LA VANGUARDIA.

VISITAN MIEMBROS DEL CONSEJO COORDINADOR EMPRESARIAL DE CHETUMAL LA ACADEMIA DE POLÍCIA

Chetumal, Quintana Roo 16 de Agosto.- El Presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Chetumal, Arq. Eloy Quintal Jiménez, en compañía de los Presidentes que integran dicho Consejo, se dieron cita en las instalaciones del C4 y Academia de Policía para conocer las diferentes y renovadas actividades que la academia de policía ubicada en esta ciudad, ha emprendido en los últimos meses.

Durante este recorrido y previa reunión con el Secretario de Seguridad Pública Alberto Capella Ibarra donde se dió seguimiento a las estrategias de seguridad implementadas por esta Secretaría, hicieron un recorrido acompañados por el Subsecretario de Seguridad Pública, Comandante Jorge Ocampo Galindo y el Director de la Academia de Policía, Lic. Fernando Aldape Salas, para conocer las nuevas instalaciones y parte del programa que se da permanentemente en el adiestramiento, entrenamiento y dotación de habilidades para la profesión de policía.

En este sentido los miembros del CCE de Chetumal y en un acercamiento de intercambio con los estudiantes que están cursando actualmente el periodo, pudieron constatar y entablar una charla con ellos para conocer de ellos mismos su visión y compromiso que asumen como policías profesionalizados ante la sociedad. Asimismo reconocieron el gran trabajo que se está realizando en esta nueva generación de futuros policías expresando su beneplácito por la forma en la que se está llevando el programa y también la inversión que está haciendo el Gobierno del Estado por otorgarles esta preparación sin costo alguno y que les permitirá brindar a la sociedad de Quintana Roo mejores policías.

Cabe mencionar que los estudiantes reciben una preparación muy profunda en diversas ramas; entre ellas derechos humanos, tecnología, convivencia ciudadana, normas de conducta, reglas y bandos de policía, entrenamiento en materia de tácticas, comunicaciones, uso de armas de fuego, conocimiento de las diferentes situaciones de riesgo, primeros auxilios, actividades deportivas, entrenamiento físico, entre otras más, para hacer de estos futuros profesionistas importantes elementos policiacos para la sociedad.

Por su parte el Arq. Eloy Quintal Jiménez, Presidente del CCE de Chetumal y de la Canaco Servytur Chetumal y con el apoyo de los Presidentes que lo acompañaron, ofreció por parte del Consejo, el otorgamiento de pláticas de cursos y entrenamiento en materia turística para que los futuros policías que van a estar activos en diferentes áreas, al concluir sus estudios sean agentes importantes de la promoción y el desarrollo de ciudadanía y de comunidad para el bien de la imagen del destino y en general de Quintana Roo.

En ese contexto el Presidente del CCE de Chetumal argumentó que “esta región es cada vez más visitada por diferentes personas ya sea nacionales y extranjeras y es de ahí la importancia que el cuerpo policiaco pueda conocer las labores que esté haciendo el sector empresarial y los diferentes productos turísticos y situaciones a las cuales el turista puede verse necesitado mientras recorre la región, la atención al turista es clave en la recomendación de boca en boca de nuestros productos turísticos y la seguridad», por lo que ofrecieron darles capacitación que será totalmente vinculada e incorporada a partir de la forma que se establezca con la Dirección de la Academia de Policía.

Durante este recorrido, los Presidentes integrantes del CCE de Chetumal, también constataron la renovación general de las instalaciones del C4, destacando el profesionalismo y el empeño que se está impartiendo a todo el personal que labora en dichas instalaciones para lograr los objetivos en materia de seguridad pública de todo el Estado, pero sobre todo de dar mejores condiciones laborales a quienes trabajan en esta importante corporación policiaca.

El Presidente del Consejo, expresó que “retomar los trabajos con esta nueva visión profesional para la formación de policías en la Academia es una labor que espera sea permanente, continua y no se deje caer, puesto que representa una forma efectiva de lograr la convivencia y el romper con conocimiento, con formación y preparación profesional la brecha que ha dividido a los policías de la sociedad, considero que darle a estos policías este conocimiento con gran peso social y de factor humano permitirá que una vez activos esta nueva generación tenga mejor relación con la sociedad y a su vez la sociedad fortalezca su confianza en los policías responsables de las operaciones de prevención del delito”, para finalizar expresó “ que por parte del sector empresarial haremos lo propio para ir acercando el trabajo de la academia con la sociedad en general para que conozca la importante labor y la preparación que están llevando a cabo estos muchachos”.

En la visita estuvieron el Arq. Eloy Quintal Jiménez, Presidente de la Canaco Servytur Chetumal, Lic. Alicia Cervantes Castillo, Presidenta de AMPI Chetumal
Lic. Alejandra Carrasco Rendón, Presidenta de AMEXME Capítulo Chetumal. Lic. Deborah Angulo Villanueva. Presidenta de la Asociación de Hoteles y Servicios Turísticos del Centro y Sur de Q.Roo. Lic. Linda Argáez Calderón, Presidenta de la Asociación de Hoteles y Restaurantes de Bacalar. Ing. Amir Padilla Espadas, Presidente del Colegio de Ingenieros Civiles. Ing. Fidel Guillen Arjona, Presidente de Canacintra Chetumal. C.PC. José Polanco Bueno, Presidente del Colegio de Contadores de Q.Roo.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *