QUINTANA ROO SE MANTIENE EN LOS PRIMEROS LUGARES NACIONALES EN GENERACIÓN DE EMPLEOS

Chetumal. – Quintana Roo se mantiene en los primeros lugares nacionales en generación de empleos, de acuerdo con “México ¿cómo Vamos?” la entidad ha superado su meta, que eran ocho mil 500 empleos acumulados hasta el segundo trimestre, con casi 10 mil más, es decir un total de 18 mil 243.

Sólo en este mes se han creado dos mil 365 empleos formales, como resultado de las acciones que realiza el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, que dirige Catalina Portillo, así como el Servicio Estatal de Empleo y Capacitación para el Trabajo.

Se han atendido por medio de los servicios de vinculación a 39 mil 460 personas; 14 mil 548, en la bolsa de trabajo; cuatro mil 105, en las ferias de empleo, y se han logrado colocar en estos dos esquemas a cuatro mil 527 personas en empleos formales, según datos al cierre del primer semestre.

Estos servicios se encuentran vigentes durante el año y son totalmente gratis, además de esquemas como portal del empleo, fomento al autoempleo, talleres para buscadores, apoyos de capacitación para la empleabilidad, y el Centro Evaluador para Personas con Discapacidad y Adultos Mayores.

De esta manera, en  Quintana Roo juntos avanzamos en la generación de más y mejores oportunidades de empleo que inciden en la economía familiar.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.