VOLUNTARIOS RECOLECTAN 56 TONELADAS DE SARGAZO EN MAHAHUAL Y PUERTO MORELOS

Chetumal.- Para combatir el arribo de sargazo a las costas de Quintana Roo y responder al llamado del gobernador Carlos Joaquín, brigadas de voluntarios recolectaron 56 toneladas del alga en Mahahual y Puerto Morelos.

La primera brigada estuvo conformada por trabajadores de la Secretaría de Salud, en coordinación con la Oficialía Mayor, quienes el pasado jueves 11 limpiaron 130 metros lineales de playa y recolectaron dos toneladas del alga en Mahahual.

En la playa Los Arrecifes, en Puerto Morelos, el viernes 12 se recolectaron dos toneladas del alga en 500 metros lineales. En la jornada, participaron miembros del Sindicato de Taxistas César Martín Rosado, ciudadanos y turistas.

La tercera jornada de limpieza se realizó en Mahahual, donde 110 personas: taxistas de la localidad, de Chetumal y Bacalar, y miembros de la sociedad civil limpiaron 350 metros lineales de playa pública y recolectaron 52 toneladas de sargazo.

Para proteger las bellezas naturales del estado, el gobernador Carlos Joaquín, en coordinación con la Oficialía Mayor y la agrupación Unidos por Quintana Roo, ha convocado a sumarse a la limpieza de la playas en las siguientes fechas: 19 de julio en Xcalak, 26 de julio en Mahahual, 16 de agosto en Xcalak, 24 de agosto en Mahahual, dos de septiembre en Xcalak, nueve de septiembre en Mahahual y 30 de septiembre en Xcalak.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.