CRECE EL TURISMO EN EL SUR DEL ESTADO

Chetumal.- Mahahual, Bacalar y Chetumal tienen un crecimiento como atractivo turístico en el sur del estado, pues durante los últimos meses la Grand Costa Maya registró una afluencia de visitantes.

Lo interesante es que es el sitio preferido para el turismo mexicano joven y menor de 39 años, de acuerdo con investigaciones de la empresa Marketing Consultans.

El año pasado, este sector registró un arribo promedio de 637 mil 128 turistas y con ingresos mensuales de hasta 25 mil dólares, es decir, 476 mil 500 pesos, que ha permitido que la estancia sea de 6.9 días por grupos de 2.3 personas en las zonas turísticas del sur del estado

Se estima que actualmente sólo 30.8% es turismo extranjero, siendo los principales mercados Inglaterra, Alemania y Francia.

Algunas cifras de la Secretaría de Turismo revelan que en semana santa Mahahual registró el 100% de ocupación, llegando a ocho mil visitantes que ocuparon las 561 habitaciones de sus 42 hoteles.

Al corte del presente mes, la ocupación hotelera es de 77%, principalmente por la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2019 que se lleva a cabo en la ciudad de Chetumal. La ciudad capital recibió 50 mil visitantes en general durante la semana santa.

De acuerdo con la Secretaría de Turismo, el año pasado fueron 923 mil 375 turistas los que atrajo el corredor Grand Costa Maya que cuenta ya con dos mil 858 habitaciones de hoteles y de las cuales dos mil 224 están en Chetumal.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.