LA CAPITAL DEL ESTADO CON EL 75.93 DE OCUPACIÓN EN LO QUE VA DE LA TEMPORADA VACACIONAL

Chetumal.- La capital del Estado alcanzó el 75.93 por ciento de ocupación hotelera en lo que va de la presente temporada vacacional y que supera en un 22.7 por ciento que se tuvo en el 2018, lo que representa una importante derrama económica en la parte sur del Estado.
De acuerdo con cifras de la Asociación de Hoteles y Servicios Turísticos del Centro y Sur de Quintana Roo, que preside Deborah Angulo Villanueva, en Chetumal el fin de semana pasado (del 19 al 21 de abril) se alcanzó el 91.33% habitaciones ocupadas.
Además del lunes 15 al jueves 18, el porcentaje de ocupación fue de un 75.75%, haciendo un balance de 75.93%. Se prevé que el buen porcentaje en el número de cuartos ocupados por noche en Chetumal se mantenga durante los días de asueto que restan.
Las proyecciones de la SEDETUR para actual periodo vacacional 2019 calculan una afluencia de 47 mil 380 turistas, lo que representará cinco mil 626 visitantes más que el año pasado con una derrama económica calculada de 6.22 millones de dólares.
Actualmente la capital del estado cuenta con 73 hoteles que ofertan dos mil 208 habitaciones. Los destinos turísticos cercanos a Chetumal, como Mahahual y Bacalar, registraron una ocupación hotelera de casi el 100%.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.