SOSTIENEN EL IAPQROO Y LA JASP ENCUENTRO CON ORGANIZACIONES DE LA SOCIEDAD CIVIL

Cancún, Quintana Roo, 07 de diciembre.- El Instituto de Administración Pública del Estado de Quintana Roo (IAPQROO) y la Junta de Asistencia Social Privada de Quintana Roo (JASP), encabezaron un convivio y reunión de trabajo con 115 organizaciones de la sociedad civil, para culminar el año de colaboración exitosa que han mantenido durante este 2018.

Durante este encuentro, el Presidente del Consejo Directivo del IAPQROO, Mtro. León Lizárraga Cubedo, agradeció a la delegada de la JASP Liliana Rodríguez Ponce de León, su esfuerzo y compromiso permanente por propiciar programas que fortalezcan las capacidades institucionales de la sociedad civil organizada, que han logrado transformarse para recibir apoyos económicos y programáticos tanto nacionales como internacionales, todo ello gracias al extraordinario trabajo que ha desempeñado el equipo de la JASP.

Por su parte la titular de la JASP, Liliana Rodríguez Ponce de León, hizo un recuento de los objetivos alcanzados por la Junta y las organizaciones civiles, el cual dijo, apenas es el inicio de varios proyectos estratégicos que les acompañará en 2019. Agradeció el compromiso de todos por profesionalizarse y buscar mediante sus esfuerzos, que los quintanarroenses cuenten con la defensa de causas sociales que permitan generar oportunidades para todos.

Posteriormente, se llevó a cabo la inauguración de las Instalaciones de la Fundación MAK IAP, cuyo objetivo primordial será impulsar a jóvenes quintanarroenses para incorporarlos al mercado laboral, luchado así, contra el desempleo en Quintana Roo y hacer de la participación ciudadana una aliada para el diseño y la aplicación de programas efectivos que influyan en la recomposición del tejido social.

Precisamente, la Fundación MAK IAP solicitó la autorización ante la Junta de Asistencia Social Privada del Estado, para constituirse como una Institución de Asistencia Privada dedicada a ayudar jóvenes de escasos recursos a que se integren al mundo laboral.

También estuvieron presentes Kit Bing Wong Ho y Arturo Trujano Mejía, Fundadores de la Fundación Mak así como Miguel Ángel Valle Barajas, Presidente de Fundación Mak.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.