NO SE AUMENTARÁ EL COSTO DEL TRANSPORTE PÚBLICO EN LA CDMX: PRÓXIMO SECRETARIO DE MOVILIDAD

El próximo secretario de Movilidad, Andrés Lajous, indicó que en el Gobierno de Claudia Sheinbaum no se tienen pensados incrementos en el Metro, taxis, microbuses, combis y otros transportes públicos.

“No se tiene pensado un incremento. Para nosotros es más importante mostrar que se puede mejorar el servicio, incluso, con los recursos que hoy se tienen y (con) la redirección en la inversión que va a hacer el gobierno entrante, que subir la tarifa. Se subió la tarifa hace unos años, se creó el Fideicomiso para darle mantenimiento (al Metro) hace algunos años y parte de esos recursos se van a ejercer para darle mantenimiento al Metro”, informó Lajous en entrevista con Javier Risco para La Nota Dura.

Añadió que las organizaciones de transportistas han cambiado a partir de la llegada del Metrobús.

“Ha cambiado, tenemos la impresión de lo que eran las organizaciones de transportistas sobretodo en los años 90, pero han cambiado y mucho de esto se debe a que el sistema Metrobús mostró una alternativa de cómo los transportistas tradicionales pueden seguir participando, pero con un sistema de transporte mucho más moderno”, indicó.

Abundó que con una nueva regulación se puede mejorar el servicio de los transportistas.

El 13 de diciembre de 2013, bajo el gobierno de Miguel Ángel Mancera, el costo del boleto del Metro se incremento de tres a cinco pesos, bajo el compromiso de mejorar este transporte.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.