EN 2018 CRECEN 14.3 POR CIENTO LOS HOMICIDIOS DOLOSOS

El 2018 se perfila para ser el año más violento en la historia de México. Tan solo en el periodo enero-octubre, el número de homicidios dolosos subió 14.3 por ciento con relación al mismo periodo de 2017, según las cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

De acuerdo con los datos publicados la noche del martes y actualizadas al 30 de octubre pasado, en lo que va de 2018 se han iniciado 24 mil 22 carpetas de investigación por homicidio doloso.

En el mismo periodo de 2017, el organismo dependiente de la Secretaría de Gobernación reportó en todo el país 21 mil 15 carpetas de investigaciones por asesinato.

Hasta ahora, 2017 es el año más violento, con 25 mil 497 carpetas de investigación, pero de mantenerse la tendencia de 2 mil 400 homicidios por mes, 2018 cerrará con casi 29 mil carpetas de investigación por homicidio doloso.

Las cifras del SESNSP indican que, a menos de un mes de concluir la administración de Enrique Peña, suman ya en este sexenio 122 mil 300 averiguaciones previas o carpetas de investigación iniciadas en el país homicidio doloso.

Dichos expedientes implican a más de 135 mil personas asesinadas, lo anterior debido a que en algunos eventos es asesinada una sola persona, pero en otros casos hay más de una víctima.

Con esto, se ratifica que el actual sexenio será el más violento en la historia de México, y supera con más de 20 mil expedientes la cifra del gobierno del panista Felipe Calderón, quien inició la llamada guerra contra el narcotráfico y en cuya administración se iniciaron poco más de 102 mil expedientes por dicho delito.

Por mes, julio de 2018 es en el que mayor número de expedientes por homicidios dolosos se iniciaron, con 2 mil 629; mientras que octubre de este mismo año, último registro que se tiene, tuvo un registro de 2 mil 460.

Placeholder block
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.