CIA TIENE GRABACIÓN EN QUE PRÍNCIPE SAUDÍ PIDE ‘SILENCIAR’ A KHASHOGGI: DIARIO TURCO

ESTAMBUL.- Un diario turco informó este jueves que la directora de la CIA, Gina Haspel, dijo a funcionarios turcos el mes pasado que la agencia tenía una grabación de un llamado en el que el príncipe heredero de Arabia Saudita daba instrucciones para “silenciar” al periodista Jamal Khashoggi.

Cuando se le preguntó sobre el informe, un funcionario turco dijo a Reuters que no tenía información sobre el audio. Arabia Saudita dijo que el príncipe heredero Mohammed bin Salman no tenía conocimiento previo del asesinato de Khashoggi en el consulado saudí en Estambul hace seis semanas.

Cuando periodistas le preguntaron por la grabación al presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, dijo: “No quiero hablar de eso”. La CIA no quiso comentar el informe.

“Se habla de otra grabación”, escribió el periodista Abdulkadir Selvi del diario Hurriyet, apuntando que en la supuesta llamada hablan el príncipe Mohammed y su hermano, el embajador de Arabia Saudita en Washington.

“Se dice que la jefa de la CIA, Gina Haspel, lo mencionó durante su visita a Turquía”, escribió en la columna, en la que agregó que habían discutido sobre Khashoggi, un crítico del gobernante de facto del reino.

“Se dice que el príncipe heredero dio órdenes de ‘silenciar a Jamal Khashoggi lo antes posible'” en una llamada que fue monitorizada por la agencia estadounidense, escribió.

Khashoggi fue asesinado en el consulado saudí en Estambul el 2 de octubre en una operación que el presidente de Turquía, Tayyip Erdogan, dijo que se ordenó al más alto nivel del liderazgo saudí.

Después de ofrecer varias explicaciones contradictorias, Riad dijo la semana pasada que Khashoggi había sido asesinado y que su cuerpo había sido desmembrado cuando fracasaron las negociaciones para persuadirlo de que regresara a Arabia Saudita.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.