DOCENTES DE EDUCACIÓN FÍSICA SE UNEN A LA DETECCIÓN DE TALENTOS DEPORTIVOS EN ESCUELAS PRIMARIAS: COJUDEQ

Chetumal.- Con la presencia de 80 profesores de educación física de escuelas primarias del sur del estado reunidos en el Palacio de los Deportes “Erick Paolo Martínez”, se hizo la presentación del programa de detección de talentos deportivos, que tiene como objetivo integrar a los estudiantes a los centros de formación deportiva de acuerdo a sus habilidades para su desarrollo integral.

El presidente de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (COJUDEQ), Antonio López Pinzón, reconoció la relevancia del trabajo colaborativo para brindar más y mejores oportunidades a los niños, niñas y jóvenes a través de la cultura de la activación física y el deporte.

Los docentes de educación física podrán aplicar pruebas de eficiencia física a estudiantes de quinto y sexto grado de primaria, a fin de detectar alumnos superiores a la media que se ha denominado Atletas de Perspectiva Inmediata (API) para guiarlos a la disciplina que corresponde habilidades demostradas en la prueba.

López Pinzón dijo que el interés es crear un semillero de calidad que brinde resultados a corto plazo en los programas deportivos de alto rendimiento de la COJUDEQ y a través de la colaboración de los profesores de educación física, quienes pueden realizar ese primer visoreo de los niños en las escuelas y fomentar el interés por la práctica del deporte.

“Hoy les pedimos un poco de su tiempo, apóyenos y comprometamos a hacer este programa lo mejor posible, porque al pasar los años, un maestro se siente orgulloso de ver a uno o varios de sus alumnos triunfar, saber que fue parte de ese desarrollo, del proceso de su éxito”, señaló López Pinzón.

Por su parte el subsecretario de Educación Básica en el Estado, Rafael Pantoja hizo hincapié que esta es una oportunidad de vinculación, una nueva estructura de trabajo entre la SEQ y la COJUDEQ que permitirá detectar nuevos talentos: “maestros no se sientan solos en este proceso, estamos aquí para brindarles ese apoyo y acompañamiento para la ejecución de este programa”.

Al evento asistieron el Director de Educación Física, Jesús Sosa, el Director de Promoción y Desarrollo del Deporte, Kelmirth Ravell Martínez y parte del equipo de metodólogos encabezados por Servio Tulio Borges.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.