BUSCAN REDUCIR LA BRECHA DE ANALFABETISMO EN QUINTANA ROO

Chetumal.- Con el objetivo de reducir la brecha de analfabetismo en el estado el Instituto Estatal para la Educación de Jóvenes y Adultos (IEEA), en coordinación con el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), realizará la Quinta Jornada Nacional de Acreditación al Módulo “La Palabra”, del 22 al 25 de noviembre de 2018.

La directora del IEEA, María Candelaria Raygoza Alcocer, informó que este evento tiene como propósito coadyuvar para que las personas mayores de 15 años aprendan a leer y escribir, además de recibir su respectiva constancia. Agregó que de enero a la fecha se ha logrado alfabetizar a mil 357 personas.

Durante la jornada se brindarán los servicios de acreditación a la población registrada en el sistema de control escolar del INEA y del IEEA, que se encuentren en posición de activos, inactivos y en situación de baja.

Esta Quinta Jornada Nacional de Acreditación al Módulo “La palabra” tendrá 36 sedes de aplicación en todo el estado, el único requisito consiste en presentar una credencial del INEA o una identificación oficial con fotografía.

Para ser acreedores al examen final del módulo “La Palabra” las personas deben haber presentado la Planilla Formativa Dos.

Con estas acciones se avanza para dar más y mejores oportunidades a los quintanarroenses, ya que es trascendental para bajar el índice de analfabetismo a un cuatro por ciento a nivel nacional y con ello México pueda ser declarado por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, libre de este problema social.

La inauguración se realizará en Kantunilkín, municipio de Lázaro Cárdenas, el próximo 22 de noviembre a las 09:00 horas. En el evento se entregarán certificados a los educandos que han concluido satisfactoriamente sus estudios básicos.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.