ESCENIFICAN ESPECTÁCULO CONTRA LA VIOLENCIA Y EN FAVOR DE LA LECTURA

Chetumal.- Un espectáculo de teatro musical e interpretación melódica fue estelarizado por alumnos del área de Estimulación Creativa de la Escuela Estatal de Teatro y por el grupo “Cantoría Instrumental de la Ciudad”, en el teatro “Constituyentes del 74”, en Chetumal.

Los estudiantes protagonizaron la obra “Don Quijote después de la muerte” y la agrupación musical un concierto y el monólogo “Mujer libre”: propuestas realizadas en el contexto de la celebración del Día Internacional de la no Violencia y el Día Nacional del Libro.

Bajo la dirección del Instituto de la Cultura y las Artes, que dirige la maestra Jacqueline Estrada Peña, fluyó el espectáculo, que en la parte teatral fue coordinado por María de la Cruz Salazar Vázquez y en la parte musical por el maestro Antonio Castro Oliveros.

La presentación tuvo como objetivo promover la liberación de las mujeres que aún están sometidas bajo el yugo de la violencia psicológica, verbal y física de sus parejas, jefes, gobiernos y familias en el mundo; y fomentar la lectura en el público de Chetumal.

Todos los alumnos y artistas fueron aplaudidos, en especial Leslie Medina, quien dio vida un personaje en el monólogo “Mujer libre”, con el cual se identificaron muchas personas del auditorio, en un ambiente cálido de unificación social y de mucha fe en el porvenir.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.