QUINTANA ROO PARTICIPA EN LA 40ª REUNIÓN ANUAL DEL SERVICIO NACIONAL DE EMPLEO

Zacatecas.- El Servicio Nacional de Empleo, tiene por objetivo, apoyar a la población buscadora de empleo y logre colocarse en un puesto de trabajo, así como a las empresas que requieren personal para cubrir sus vacantes.

En 2018 se cumplen 40 años desde su fundación, por tal motivo se reúnen cerca de 250 funcionarios de todo el país, incluyendo 32 directores y 12 secretarios del trabajo.

Quintana Roo, una entidad líder nacional con la generación de cerca de 50 mil empleos en lo que va de este año, está representado por la secretaria Catalina Portillo Navarro y personal del SEECAT de Quintana Roo.

Con el impulso del gobernador Carlos Joaquín, en el año 2017 el Servicio Estatal de Empleo y Capacitación para el Trabajo impartió 70 cursos en todo el estado con atención a 1,434 personas (418 hombres y 1,016 mujeres) colocando a 1,121 personas.

Este año, a través del subprograma BÉCATE se han impartido 121 cursos de capacitación para el trabajo atendiendo a 2,430 buscadores de empleo (576 hombres y 1,854 mujeres) y colocando a 1,552 personas en un empleo formal o autoempleo, de los cuales 338 son hombres y 1,214 mujeres.

Durante esta reunión se presentarán diversos temas, destacando en el presente año los asociados a las nuevas tecnologías aplicadas al proceso de reclutamiento y la visión de las empresas respecto a las necesidades presentes y futuras de personal calificado, que les permita mejorar la productividad y competitividad.

Este evento permite acercar la visión de expertos de la iniciativa privada, de los servicios públicos de empleo en Europa, del Banco Interamericano de Desarrollo y de la Organización Internacional del Trabajo.

Durante el primer día de actividades, posterior a la inauguración realizada por Fernando Maldonado Hernández, Subsecretario de Empleo y Productividad Laboral de la STyPS Federal, se ofrecieron las conferencias: “Perspectivas del Mercado Laboral”; “Herramientas Tecnológicas para Servicios Públicos de Empleo” y “Nuevo Entorno, Nuevos Retos” las cuáles fueron impartidas por especialistas expertos en los temas de empleo, y a las que asistieron la titular de la STyPS Catalina Portillo Navarro y personal del SEECAT de Quintana Roo.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.