EL INSTITUTO ESTATAL PARA LA EDUCACIÓN DE JÓVENES Y ADULTOS (IEEA) INICIA LA CUARTA JORNADA NACIONAL DE ACREDITACIÓN MÓDULO “LA PALABRA”

Chetumal. – Inicia la Cuarta Jornada Nacional de Acreditación al Módulo “La palabra”. Se activará del 9 al 11 de noviembre, el Instituto Estatal para la Educación de Jóvenes y Adultos (IEEA) tiene como propósito apoyar a los usuarios que ya se encuentran aprendiendo a leer y escribir para que acrediten sus evaluaciones y obtengan su constancia correspondiente, informó la directora del IEEA María Candelaria Raygoza Alcocer.

En esta Cuarta Jornada Nacional de Acreditación al Módulo La palabra tendrá en todo el estado 36 sedes de aplicación, mismas que están listas para recibir a los educandos que deseen alfabetizarse y que tendrán como único requisito presentar una credencial del INEA o una identificación oficial con fotografía.

Durante la Jornada se brindarán los servicios de acreditación a la población mayor de 15 años que estén reportados en el sistema de control escolar del INEA-IEEAQRoo como activos, inactivos y en situación de baja, que hayan presentado la formativa 2 para que se les aplique el examen final del módulo “La Palabra”.

Esta estrategia busca acercar los servicios de lectura y escritura a la población de 15 años y más que lo requiera, por lo que es de suma importancia que en esta Jornada Nacional se logren los objetivos para dar paso a bajar los índices del analfabetismo a un 4% y ser declarados por la UNESCO como un país libre de analfabetismo.

Cabe hacer mención que en lo que respecta del periodo de enero a la fecha se ha logrado alfabetizar a Mil 103 habitantes, los cuales hoy ya saben leer y escribir, con estas acciones juntos avanzamos a coadyuvar a dar más y mejores oportunidades para los Quintanarroenses.

Cabe hacer mención, que en el Habitat 2 de Chetumal, mismo que se encuentra en la calle 10 de abril, a las 18:00 horas se llevara el acto inaugural donde se entregaran certificados a educandos que han concluido satisfactoriamente sus estudios básicos, de la misma manera se ofrecerá una conferencia de sensibilización “Súmate a Alfabetizar” a cargo de la directora general del IEEA, Candy Raygoza.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.