HAY APLICACIÓN RESPONSABLE DE RECURSOS PÚBLICOS EN QUINTANA ROO

Cancún.- El secretario de Gobierno, Francisco López Mena, destacó que a pesar de atravesar por una severa crisis financiera, la administración del gobernador Carlos Joaquín ha logrado sanear la economía y mantener el crecimiento de Quintana Roo.

Durante la toma de protesta de la Mesa Directiva 2018-2020 de la Asociación Nacional de Especialistas Fiscales A.C. (ANEFAC), capítulo Quintana Roo, detalló que la rendición de cuentas, transparencia en el manejo de recursos y una estricta disciplina financiera han resultado claves para este buen desempeño.

Resaltó que el compromiso del Gobierno del Estado es que prevalezca una orientación estratégica y lógica en la aplicación de los recursos públicos, además de impulsar mecanismos más simples, eficientes y flexibles de recaudación.

Reconoció la labor realizada por la secretaria de Finanzas y Planeación, Yohanet Torres Muñoz, quien se integra como Vocal a la Mesa Directiva de la ANEFAC en la entidad.

Francisco López Mena afirmó que en el Estado todos los días se toman decisiones que tendrán un impacto sobre la economía, el desarrollo y el ejercicio del presupuesto, pero siempre basadas en generar mejores oportunidades de desarrollo para sus habitantes.

Hay que destacar que la ANEFAC es una organización que colabora con instituciones públicas y privadas en el estudio de las disposiciones fiscales, elaborando proyectos de leyes y de reformas al marco jurídico actual y divulgando los resultados que se derivan de esos estudios.

La Mesa Directiva Estatal la preside Eduardo de Jesús Velázquez Góngora, quien estará apoyado por cuatro vicepresidentes, un secretario, un tesorero, un auditor y tres vocales.

Quintana Roo es uno de siete estados del país que cuenta con representación de esta asociación nacional.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.