CON EDUCACIÓN CRECEMOS, PREVENIMOS DELITOS Y DAMOS MÁS Y MEJORES OPORTUNIDADES A LA GENTE

Chetumal. – Para avanzar juntos en la disminución de la desigualdad, el Instituto Estatal para la Educación de Jóvenes y Adultos (IEEA), que dirige Candy Raygoza, ha beneficiado a 380 personas en el programa “Caravana Juntos, por Más y Mejores Oportunidades”.

Los eventos organizados a través del despacho de la Secretaría de Desarrollo Social en Quintana Roo, a cargo de Rocío Moreno Mendoza, lleva constantemente este programa a todos los municipios de Quintana Roo, con la finalidad de que reciban los servicios y acciones, todos ellos de forma gratuita.

El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín, ha manifestado que con estas caravanas se apoya la economía familiar, porque los beneficiarios no tienen que gastar en los trámites ni en el traslado, además de que pueden realizar diversas gestiones en un solo día y lugar.

Las acciones de la “Caravana Juntos, por Más y Mejores Oportunidades”, se llevaron en el estacionamiento del Estadio López Portillo de la ciudad de Chetumal, personal del Instituto, atendieron de manera directa a todas las personas de 15 años y mayores que desean aprender a leer y escribir, a concluir su primaria y/o terminar su secundaria.

Jaime Amauri Díaz Tadeo, de Noc Bec, señaló: “Estos programas, donde llegan los servicios del IEEA, nos beneficia al resolver los trámites que a nosotros muchas veces nos cuesta por traslado, por lo que hacer las caravanas nos ayuda ahorrar dinero, tiempo y esfuerzo.”

Reyna Isabel Cortez, del poblado de Raudales, comentó que, en la “Caravana Juntos, por Más y Mejores Oportunidades”, ella pudo obtener información para incorporarse a sus estudios de primaria, por lo que agradece poder tener la oportunidad de poder estudiar”.

De acuerdo con el IEEA, a través de la “Caravana Juntos, por Más y Mejores Oportunidades” ha logrado atender aproximadamente 380 personas, mismas que realizaron su incorporación para aprender a leer y escribir o terminar su educación básica (primaria o secundaria)

“Con más servicios cercanos a la gente y sin costo alguno, juntos avanzamos en el desarrollo social de Quintana Roo”, es un postulado del gobernador Carlos Joaquín.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.