MUESTRAN RÉPLICA DE ANTIGUA VIVIENDA COMO PIEZA DEL MES

Chetumal.- Una reproducción en pequeño formato de una antigua casa de Payo Obispo y un texto donde se sintetiza la historia de la ciudad se exhiben, como pieza del mes de octubre, en la Casa de la Cultura de Chetumal.

Con esta muestra, el Instituto de la Cultura y las Artes, que dirige Jacqueline Estrada Peña, pone en contacto a las nuevas generaciones de chetumaleños con su pasado histórico desde la fundación de Payo Obispo en 1898.

La réplica artesanal que se muestra ofrece una imagen de cómo eran la mayoría de las viviendas, con influencia de la arquitectura colonial británica, que conformaban la ciudad hasta que fue derruida en 1955 por el ciclón “Janet”.

En el texto, aparecen otras explicaciones como el cambio de nombre de Payo Obispo por Chetumal, la conformación poblacional cosmopolita y la transformación de Quintana Roo de Territorio en Estado Libre y Soberano.

De esta manera, se va fortaleciendo la identidad regional, a través del conocimiento, que en esta exhibición abarca puntos como la flora, la arqueología y la riqueza histórica de la hoy llamada “Cuna del mestizaje”.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.