DEMANDAN A FACEBOOK POR ‘INFLAR’ DATOS PARA ANUNCIANTES

Facebook sabía a principios de 2015 que engañaba a los anunciantes sobre el promedio de tiempo que los usuarios dedicaron a ver clips de video, y luego mintió al respecto, de acuerdo con la información incluida en una demanda.

La compañía propietaria de la mayor red social del mundo admitió en septiembre de 2016 que había exagerado la métrica para los marketers y aceptó haber manipulado los cálculos.

Crowd Siren, la agencia de marketing en línea que presentó la demanda, sostiene ahora que Facebook sabía ya en 2015 que estaba ‘inflando’ las cifras.

La agencia agregó acusaciones de estafa y un reclamo por daños contra la compañía en una protesta modificada que presentó el martes en la corte federal en Oakland, California.

A través de una declaración, Facebook negó las acusaciones y pidió que la moción fuera desestimada.

“La demanda carece de fundamento y hemos presentado una moción para que se desechen las acusaciones de estafa. Toda sugerencia de que hayamos tratado de ocultar esa cuestión a nuestros socios es una falsedad”, afirmó la compañía.

“Comunicamos a nuestros clientes el error cuando lo descubrimos, y actualizamos nuestro centro de ayuda para explicar el tema”, agregó.

El crecimiento de Facebook ha contribuido a convencer a los anunciantes de que la gente ve más videos en su red social.

La compañía, que tiene sede en Menlo Park, California, busca recuperar la confianza tras una serie de revelaciones de que hackers accedieron a información personal de los usuarios y de que Rusia manipuló la plataforma para influir en el resultado de las elecciones presidenciales de Estados Unidos en 2016, que ganó Donald Trump.

Sin embargo, la demanda afirma que Facebook no corrigió las mediciones exageradas. En lugar de ello, la compañía lanzó una campaña de relaciones públicas destinada a distraer la atención de los errores, apuntó Crowd Siren.

La agencia mencionó intercambios de correos electrónicos y documentos internos de la compañía como pruebas del fraude.

“Si Facebook hubiera corregido de inmediato su cálculo errado de forma directa, los anunciantes habrían observado una repentina y fuerte caída de la medición de sus espectadores”, indica la protesta modificada. “Sería menos probable que (los avisadores) siguieran contratando publicidad en vídeos de Facebook”.

La red social enfrenta otras acusaciones en una protesta presentada en agosto, en la que se sostiene que exageró la estimación de público de los anunciantes.

La denuncia fue presentada por Cohen Milstein Sellers & Toll, una de las firmas legales que redactó la presentación el martes. Facebook ha rechazado las acusaciones.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.