EL PÚBLICO SIGUE VISITANDO LA EXPOSICIÓN DE ELIZABETH ALPUCHE PAJÓN “AMOR, COLOR Y VIDA”

Chetumal.– El público continúa acudiendo a la exposición de Elizabeth Alpuche Pajón “Amor, color y vida”, que se exhibe en el Museo de la Cultura Maya de Chetumal como parte del proyecto de difusión que promueve el Instituto de la Cultura y las Artes.

En estas imágenes, la expositora usa fundamentalmente la técnica del aerosol en la búsqueda de obras semiabstractas que sugieran estados de ánimo y reflexiones espontáneas desde los trazos vivos y ondulantes, y el cromatismo que se expande con gran libertad.

De formación artística autodidáctica, Elizabeth Alpuche, licenciada en Educación Física, ha expuesto sus creaciones en disímiles espacios como la Universidad de Baja California y ha obtenido una buena reacción por parte del público como ahora la tiene en Chetumal.

Para el estudiante de la Universidad de Quintana Roo Alfredo Durán: “Estos cuadros me hacen pensar, porque no son totalmente figurativos, y hay mucha fuerza en los colores. Siento que esos colores se vuelven como símbolos y entran en mi mundo interior”.

En la opinión de la maestra Zoila del Pozo: “Es bueno venir al Museo de la Cultura Maya y que haya estas opciones para la comunidad. Cada día, desde que está el gobierno de Carlos Joaquín, hay menos desigualdades y acceder al arte es ya un privilegio colectivo”.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.