LA SESA INVITA A LA COMUNIDAD EN CHETUMAL A PARTICIPAR EN LA CARAVANA JUNTOS POR LA SALUD

Chetumal.- La Secretaría de Salud invita a la comunidad en Chetumal a participar en la Caravana Juntos por la Salud en donde se ofrecerán de manera gratuita servicios de laboratorio, dentales, entre otros. La caravana estará en la Explanada de la Bandera del 9 al 12 de octubre, y en el estacionamiento de la Multiplaza del 15 al 19 del mismo mes.

El acercamiento de los servicios públicos y el funcionamiento eficiente de la infraestructura en salud es una prioridad del gobernador Carlos Joaquín, y es por ello que se ponen a disposición de la población más de 25 servicios médicos totalmente gratuitos.

Con el apoyo de cinco unidades móviles de SESA, médicos, personal de enfermería, odontólogos, y nutriólogos, brindarán atención gratuita en medicina general, mastografías, salud bucal, radiografía de tórax, densitometría calcánea, ultrasonido pélvico y obstétrico, así como análisis de laboratorio.

Entre los servicios se considera la atención dental, control de placa bacteriana, instrucción de técnica de cepillado, instrucción de uso de hilo dental, profilaxis, revisión de prótesis, revisión de tejidos bucales, autoexamen de cavidad bucal, aplicación tópica de flúor, odontexis, aplicación de sellador de fosas y fisuras, así como obstrucciones dentales con amalgamas y resinas.

Con las Caravanas Juntos por la Salud se continúa el acercamiento de los servicios médicos a las familias para disminuir la brecha de la desigualdad en el acceso a los servicios de salud, lo cual es una prioridad en el Gobierno de Carlos Joaquín.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.