CONCLUYE SESIÓN PERMANENTE DEL COMITÉ OPERATIVO ESPECIALIZADO EN FENÓMENOS HIDROMETEOROLÓGICOS

Cancún.- El secretario de Gobierno, Francisco Xavier López Mena, informó que se decretó la conclusión de la Sesión Permanente del Comité Operativo Especializado en Fenómenos Hidrometeorológicos tras el alejamiento del huracán Michael, categoría 1.

Aclaró que se mantiene la Alerta Amarilla de alejamiento para los municipios Tulum, Benito Juárez, Puerto Morelos, Cozumel, Isla Mujeres, Solidaridad y Lázaro Cárdenas, pues las bandas nubosos podrían ocasionar precipitaciones pluviales.

Francisco López Mena recomendó a la población mantenerse al pendiente de los avisos oficiales que se emitirán a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil

El Secretario de Gobierno reconoció la actuación de las autoridades Municipales, Estatales y Federales, además de la cultura de prevención de los quintanarroenses.

El huracán Michael avanza hacia el Norte con una velocidad de 11 kilómetros por hora y se pronostica su fortalecimiento.

En el más reciente reporte del Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua, el centro del huracán Michael se ubicaba 230 kilómetros al noreste de Cozumel y a 30 kilómetros al sur del extremo oeste de Cuba.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.