IMPULSA LA SEQ LA CONSTRUCCIÓN DE UNA CULTURA PARA LA PAZ A TRAVÉS DEL TRABAJO, LA TOLERANCIA Y LA TRANSPARENCIA

Chetumal.- Somos los educadores quienes tenemos que poner el ejemplo con honestidad, transparencia, trabajo y tolerancia, para construir una cultura de la paz no sólo en la escuela, sino en nuestros centros de trabajo y en toda la sociedad, aseguró la titular de la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ), Ana Isabel Vásquez Jiménez, en su mensaje a colaboradores y trabajadores administrativos presentes en la ceremonia cívica del mes de octubre.

Durante el evento organizado esta ocasión por la Subsecretaría del Servicio Profesional Docente, mencionó que en la SEQ “hemos iniciado una importante estrategia para la paz, que implica trabajar todos los días desde lo poquito hasta aspectos mucho más amplios no sólo en la escuela, sino para nuestros centros de trabajo”.

Indicó que esa estrategia va más allá de tener cursos y talleres o de vestirnos de blanco (que sin duda son muy importantes), o de señalar los temas a los cuales nos hemos enfrentado no sólo como sector educativo, sino también como sociedad.

“La paz es una decisión personal, sin duda es el resultado de la justicia, la honestidad, tolerancia y el diálogo, si no hay justicia difícilmente habrá paz, pero la paz personal es decisión de todos los días, de levantarnos con una actitud que construya y sume, con una actitud en donde reconozcamos que el 80 por ciento de las vivencias no salen como quisiéramos”, expresó.

En la ceremonia cívica se contó con la destacada participación de la Escolta formada por maestros jubilados, el grupo musical “Tumben Cuxtal” y la Banda de Guerra de la escuela primaria “Fidel Velázquez”.

La secretaria de Educación, Ana Isabel Vásquez Jiménez, hizo un reconocimiento a los maestros jubilados que participaron en la ceremonia cívica, poniendo énfasis en el orgullo que sienten por pertenecer al sector educativo y ser ejemplo de trabajar con honor, humildad y compromiso.

El gobierno de Carlos Joaquín impulsa una educación integral de calidad, destacando aquellos valores como la honestidad, la solidaridad, la sensibilidad y la responsabilidad para construir una mejor sociedad para todos.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.