GARANTIZAR OBRAS DE CALIDAD; MISIÓN DEL LABORATORIO MÓVIL DE LA SECOES

Chetumal.- Vigila la Contraloría del Estado la correcta ejecución de los recursos públicos y la calidad de los materiales empleados en las obras realizadas por la Secretaría de Infraestructura y Transporte y la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado.

Durante el mes de septiembre, el personal del Laboratorio Móvil realizó 16 visitas a obras de los municipios de Othón P. Blanco, Benito Juárez e Isla Mujeres.

Se aplicaron 152 pruebas como extracción de núcleos de carpeta de concreto asfáltico, elaboración de cilindros de concreto fresco, que sirven para evaluar la resistencia del concreto a la compresión en una estructura. También se examinó la permeabilidad, entre otras pruebas, con las que se garantiza la calidad de los materiales empleados.

El Gobierno de Carlos Joaquín considera vital garantizar la calidad en la ejecución de la obra pública en beneficio de la ciudadanía. En este sentido, a la fecha se cuenta con 3 laboratorios móviles, con el objetivo de incrementar las verificaciones técnicas a los procesos de ejecución de la obra pública que se realizan a lo largo y ancho de la geografía estatal.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.