REALIZA EL GOBIERNO DEL ESTADO LA PRIMERA ENTREGA DE APOYOS PARA LA SALUD VISUAL

Chetumal.- Para generar mejores condiciones de trabajo para los artesanos de Quintana Roo, y para que sus familias vivan mejor, el Gobierno del Estado que encabeza el gobernador Carlos Joaquín, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDE), realizó la Primera Entrega de Apoyos para la Salud Visual, en beneficio de más de un centenar de artífices de la entidad.

La titular de SEDE, Rosa Elena Lozano, entregó anteojos a los beneficiarios, a los cuales se les realizaron estudios previos en el marco de la Feria Internacional PyME Quintana Roo 2018 ¨Proyéctate al Sur¨, y precisamente tales apoyos forman parte de los resultados que tuvo esta importante convención recientemente realizada.

Especificó que el gobernador Carlos Joaquín, mantiene su interés por mejorar las condiciones de trabajo y de vida de los artesanos, por lo que en esta ocasión, con una inversión de 99 mil 450 pesos, se benefició con anteojos a 117 artífices de los municipios de Othón P. Blanco, Felipe Carrillo Puerto, Bacalar, Lázaro Cárdenas, José María Morelos, Isla Mujeres y Puerto Morelos.

La funcionaria estatal manifestó que estos beneficios que se brindan a través del Programa Apoyos para la Salud Visual, que coordina el Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (FONART), permiten a los artesanos mejorar el desempeño de su actividad artesanal, lo cual representa una mejora en la calidad de sus productos, en la comercialización de las prendas y, finalmente, en las condiciones de vida de sus familias.

Por último, la secretaria enfatizó que durante la administración estatal actual, y por indicaciones del gobernador Carlos Joaquín, se han intensificado los apoyos a los artesanos quintanarroenses y se ha fortalecido la actividad artesanal en general; cuestiones que permanecerán e incluso se incrementarán en la medida de lo posible.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.