REALIZA EL DIF QUINTANA ROO SIMULACROS EN MATERIA DE PROTECCIÓN CIVIL EN ESTANCIAS INFANTILES

Chetumal. -Con el objetivo de promover la cultura de la prevención de accidentes y salvaguardar en casos de emergencia la integridad física de la niñez, el Sistema DIF Quintana Roo realizó simulacros para la aplicación de protocolos en materia de protección civil en los Centros Integrales de Primaria Infancia (CIPI) y los Centros de Desarrollo Infantil (CENDIS) a cargo de la institución, en los que participaron mil 418 niñas y niños y 366 personas entre asistentes educativas y administrativas.

Al respecto, la subdirectora general de Atención y Protección a la Infancia y Adolescentes, Ingred Martín Reyes dijo que por indicaciones del Gobernador Carlos Joaquín y su esposa la señora Gaby Rejón de Joaquín, se realizan acciones necesarias para fomentar la prevención de accidentes y saber que protocolos seguir en caso de presentarse alguna emergencia en los centros infantiles a cargo del Sistema DIF Quintana Roo.

En cuanto a los Centros Integrales de Primaria Infancia (CIPIS), informó que en el simulacro del Carmelina de López Lira ubicado en Playa del Carmen participaron 373 niñas y niños, 134 en el de Villas Otoch y 238 en el de Chuun Ko Poo, ambos en Cancún; en el Moot´s Ya Axche de Chetumal 222 y en el de Bacalar 63.

Indicó que en los Centros de Desarrollo Infantil (CENDIS) 1 y 2 de Chetumal participaron en el simulacro 388 niñas y niños y que en todos los lugares se notó la cooperación activa de los infantes en los ejercicios protocolarios al seguir las indicaciones de los brigadistas, asistentes educativas y directivos.

Martín Reyes expresó, que estas actividades preventivas se realizan en los centros infantiles 2 veces al año por recomendación de la Coordinación Estatal de Protección Civil (COEPROC), sin embargo, agregó que internamente cada uno de los espacios lo hace una vez al mes, con el objetivo de fomentar la cultura de prevención en las niñas, niños, asistentes educativas y personal administrativo.

Cabe destacar, que el DIF Estatal en coordinación con la COEPROC refuerza este tipo de ejercicios que permiten evaluar los protocolos en materia de protección civil en los centros infantiles, con el propósito de que las niñas y niños tengan una mejor calidad de vida con espacios seguros.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.