LA FPMC LISTA PARA ALBERGAR EL IRON MAN 70.3 EN COZUMEL

Cozumel.- La Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC) está lista para albergar en el Parque Natural Chankanaab una edición más del triatlón “Iron Man 70.3 Cozumel”, como Sede de la etapa de Natación y transición a la fase ciclista, con lo que Institución reafirma su compromiso de seguir apuntalando eventos y acciones que promuevan la llegada de más turismo nacional y extranjero en las temporadas bajas.

La mañana de este miércoles Emilio Villanueva Sosa, director general de la FPMC, sostuvo una reunión de trabajo con Mauricio Zavala, director del Iron Man México, para afinar los detalles del evento que se llevará a cabo el próximo domingo 30 de septiembre y que contará con la participación de dos mil 400 atletas de diversas partes del mundo.

Emilio Villanueva externó que es un orgullo prestar las instalaciones de Chankanaab para la realización de eventos deportivos, como son el Ironman 70.3, el Triatlón Cozumel, Trikids Cozumel y el Ironman Cozumel, debido a que se potencializa la promoción del destino, así como se fomenta la activación física.

“Es un gusto poder ser aliados estratégicos para eventos deportivos, porque se pone a Cozumel y Chankanaab en la boca del mundo y los atletas nos promocionan de manera directa con sus familiares y amigos como un destino para vacacionar”, comentó.

Por su parte, Mauricio Zavala calificó de invaluable el apoyo que brinda la FPMC para la realización de los eventos del Ironman y aseguró que el sitio turístico es único en el mundo, que se presta para albergar el evento por el tipo de logística que se requiere para las etapas de natación y ciclismo.

Afirmó que los comentarios de los atletas sobre Chankanaab siempre son positivos y quienes conocen el lugar por primera ocasión “salen hablando maravillas y no pueden creer que exista”, debido a su gran atractivo turístico. En la reunión también estuvieron presentes Luis Young Ramos y Gabriel Gamboa Namur, director y subdirector de Chankanaab, respectivamente.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.