FERIA DE CIENCIAS E INGENIERÍA 2018

Playa del Carmen.- El Gobierno del Estado a través del Consejo Quintanarroense de Ciencia y Tecnología, con el apoyo del CONACYT y la colaboración de instituciones de educación media superior y superior, organiza la Feria Nacional de Ciencias e Ingenierías 2018.

Durante la tercera etapa de este evento (etapa estatal), participaron un total de 29 proyectos los cuales se sometieron a una rigurosa evaluación presencial a cargo de 23 expertos pertenecientes a instituciones de educación superior y centros de investigación de nuestro Estado. Los 5 mejores proyectos fueron seleccionados para representar a Quintana Roo en la etapa nacional, a celebrarse en la ciudad de México del 6 al 8 de noviembre.

Los trabajos mejor calificados son: Fistulife, tratamiento regulador de la diabetes mellitus II, del Colegio de Bachilleres Plantel Chetumal II; Jabón a base de algas cafés Del CETMAR 36 (Playa del Carmen); Comparación de extractos de propóleos como conservador natural post cosecha, Much´ kiinsaj ik´nel (Multi Insecticida Orgánico), y Las hojas secas y su nuevo papel en el ambiente del Colegio de Bachilleres José María Morelos.

Los proyectos ganadores en la etapa estatal se hicieron acreedores a un premio en efectivo de 15 mil pesos cada uno, esto como parte de los recursos otorgados por el CONACYT para el desarrollo de las actividades del proyecto FORDECYT Quintana Roo 2018.

Se destaca que de la edición 2017 de este mismo concurso, dos jóvenes quintanarroenses pertenecientes al Colegio de Bachilleres, EMSAT COBA, lograron llegar a la etapa internacional, celebrada en Pennsylvania EEUU dada la calidad y lo innovador de su proyecto.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.