VERIFICA LABORATORIO MÓVIL DE LA SECOES PAVIMENTACIÓN DE CALLES EN LA COMUNIDAD DE RAUDALES

Chetumal.- El personal del Laboratorio Móvil de la Secretaría de la Contraloría aplicó diferentes pruebas a la obra ejecutada por la Secretaría de Infraestructura y Transporte en la comunidad de Raudales, municipio de Othón P. Blanco.

Con estas verificaciones se da certeza de la calidad tanto de los materiales empleados, como de la ejecución de la obra. Durante esta revisión se realizaron pruebas de permeabilidad y extracción de núcleos de asfalto.

El Laboratorio Móvil de la Secretaría de la Contraloría, fue creado para verificar la calidad de los elementos de concreto o, como en este caso, los pavimentos durante el proceso de ejecución de las obras.

El Gobierno de Quintana Roo considera vital garantizar la calidad en la ejecución de la obra pública en beneficio de la ciudadanía. Durante los dos años de gestión del gobernador Carlos Joaquín, se han realizado 3 mil 853 pruebas, mil 127 verificaciones físicas. A la fecha, la Contraloría del Estado cuenta con tres laboratorios móviles, con el objetivo de incrementar las verificaciones técnicas en los procesos de ejecución de la obra pública.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.