PRIORIZAN ACCIONES DE PREVENCIÓN, SALUD Y SEGURIDAD LABORAL EN LA CAPA

Chetumal.- En el marco de la “Semana Estatal de Seguridad y Salud en el Trabajo”, se llevaron a cabo actividades en las instalaciones de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) en Chetumal, como la “Feria de la Salud 2018” y el taller “Identificación de actos y condiciones inseguras” con apoyo del personal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS); así como la entrega de cascos de seguridad al personal operativo.

El director general de la CAPA, Gerardo Mora Vallejo, informó que las actividades se llevaron a cabo los días 19 y 20 de septiembre en las instalaciones de la dirección general, el área técnica y el organismo operador Othón P. Blanco en la capital del Estado, con la activa participación del personal de todas las áreas, como parte de la estrategia para garantizar la seguridad del activo más importante de la institución, como lo ha priorizado el gobernador Carlos Joaquín.

En este sentido, por segundo año consecutivo, la CAPA en acuerdo con el IMSS y la estrategia nacional PREVENIMSS en empresas, instaló diversos módulos educativos de salud, con temas sobre prevención y control de enfermedades, detección oportuna de enfermedades, salud bucal y reproductiva, nutrición, seguridad e higiene en el trabajo entre otros, con la participación de más de 500 empleados.

Asimismo, se llevó a cabo el taller denominado “Identificación de actos y condiciones inseguras”, impartido por el especialista en seguridad e higiene del IMSS, Luis Barrios Velazco.

Asimismo el gerente de la CAPA en Othón P. Blanco, Luis Miguel Aguilar Amar, junto con el secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de la CAPA (SUTECAPA), Marco Tulio Sansores Medrano, hicieron entrega de 22 cascos de seguridad, para el personal que se transporta en motocicletas, adscritos a las áreas de lectura, control al rezago, medición y padrón de usuarios, entre otros.

Desde el inicio de la actual administración estatal, la CAPA ha priorizado la entrega en tiempo y forma de uniformes, y prendas de protección a los trabajadores, con el fin de salvaguardar su integridad física, y procurar mejores condiciones para que realicen sus labores cotidianas sin ningún riesgo, principalmente al personal operativo.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.