ELLOS HAN ENCONTRADO EL ÉXITO Y SON MULTIMILLONARIOS GRACIAS A LA MARIGUANA

La mariguana empieza a rendir frutos.

Un aumento del precio de las acciones de compañías dedicadas a la cannabis ha convertido a inversores en millonarios y hasta en multimillonarios.

El auge de las acciones de firmas de mariguana se expande en toda la industria y el ejemplo más extremo es Tilray, cuyas acciones se han multiplicado por 13 en los meses pasados desde su oferta pública inicial de julio.

Ahora quienes apostaron a la mariguana tienen un patrimonio de millones, al menos en teoría. Dada la volatilidad de las acciones del sector, sus fortunas podrían ser efímeras.

Te presentamos a los ‘reyes’ en el negocio de la cannabis.

Placeholder block

Brendan Kennedy, quien forma parte de Tilray.Fuente: Bloomberg

Valuación de la participación: 7 mil 200 millones de dólares, alrededor de 2 mil 400 millones cada uno, considerando participaciones iguales al cierre del mercado.

Antecedentes: Brendan Kennedy, de 46 años, y sus socios, Michael Blue y Christian Groh, cuyas edades no pudieron ser confirmadas en forma inmediata, fundaron Privateer Holdings con sede en Seattle, en mayo de 2010.

La firma invirtió luego en la compañía canadiense de mariguana Tilray.

Los tres se conocen desde hace años. Kennedy y Blue tienen un MBA de la Facultad de Administración de Yale. Kennedy y Groh habían trabajado juntos en SVB Analytics, una subsidiaria de Silicon Valley Bank.

Placeholder block

Fuente: Bloomberg

Edad: 52 años. Valuación de la participación: 184.9 millones de dólares canadienses (142.6 millones de dólares estadounidenses)

Antecedentes: Bruce Linton es el CEO de Canopy Growth, una de las mayores compañías de mariguana del mundo, que tiene sede en lo que era una fábrica de chocolate de Hershey’s en la población de Smith Falls, Ontario.

El energético ejecutivo creció en una pequeña granja del sur de Ontario en la que tenía una cabra como mascota.

Placeholder block

Fuente: Bloomberg

Edad: 54 años. Valuación de la participación: 123.3 millones de dólares canadienses (95.1 millones de dólares estadounidenses)

Antecedentes: Terry Booth, CEO de Aurora Cannabis, vendía mariguana en la escuela secundaria, donde entregaba 7 gramos a sus amigos por 25 dólares canadienses.

Este año su compañía realizó la mayor adquisición del sector al acordar la compra de CanniMed Therapeutics por mil 230 millones de dólares canadienses.

Placeholder block

Fuente: Aphria (Facebook)

Edad: 47 años. Valuación de la participación: 186.7 millones de dólares canadienses (144 millones de dólares estadounidenses)

Antecedentes: John Cervini contribuyó a fundar Aphria, que tiene sede en Leamington, Ontario, tras abandonar el invernadero familiar que vendía tomates y pimientos.

Él y su amigo Cole Cacciavillani empezaron a evaluar el cultivo de mariguana pese a que ninguno de los dos tenía experiencia en ello. Aphria se contó entre las primeras firmas productoras de cannabis que cotizaron en bolsa.

*Victor Neufeld, CEO de Aphria: 37.1 millones de dólares canadienses (28.6 millones de dólares estadounidenses.

*Jason Adler, director independiente de Cronos: 115.9 millones de dólares canadienses (89.4 millones de dólares estadounidenses)

*Michael Gorenstein, CEO de Cronos: 28.3 millones de dólares canadienses (21.8 millones de dólares estadounidenses)

Las valuaciones se basan en los precios de las acciones canadienses al cierre del mercado.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.