FIRMA IAPQROO CONVENIO DE COLABORACIÓN CON LA UNIVERSIDAD INTERCULTURAL MAYA DE QUINTANA ROO

José María Morelos.- Este martes, el Instituto de Administración Pública del Estado de Quintana Roo A.C (IAPQROO) firmó un convenio de colaboración en materia académica, científica, cultural y programática, con la Universidad Intercultural Maya de Quintana Roo (UIMQROO).

En el marco de esta firma de convenio, el Presidente del Consejo Directivo del IAPQROO, Mtro. León Lizárraga Cubedo, dio a conocer a los estudiantes, sobre los programas académicos y de Profesionalización que emprende actualmente el Instituto y anunció la disponibilidad de 20 becas para participar en el Congreso de IAPAS que se desarrollará en octubre próximo en el municipio de Tulum.

“Independientemente de lo que ya hemos realizado juntos queremos seguir haciendo cosas con la UIMQROO, y que no sólo quede en una firma, es importante que ustedes como estudiantes conozcan sobre Administración Pública porque el impacto de esta, tiene que ver en todos los ámbitos de la vida de las personas; nosotros hacemos labor de asistencia técnica, investigación y Profesionalización de servidores públicos y sociedad en general en temas muy diversos y esta alianza permitirá que conozcan más sobre los procesos de las Administraciones Públicas”.

El rector de la UIMQROO, Ildefonso Palemón Hernández Silva, declaró que esta firma de convenio permitirá continuar trabajando de la mano con el IAPQROO, organismo que ha sido aliado de la educación y cuyo trabajo coincide con los objetivos que tiene la Universidad.

“Trabajamos en la formación profesional pero además en la implementación de programas y sobre todo de proyectos de desarrollo comunitario y es ahí donde la política pública se concreta y toma sentido. Por eso agradecemos esta colaboración que ya se ha dado incluso desde antes, pues nuestros estudiantes y maestros han asistido a los cursos y talleres organizados por el Iapqroo en Chetumal, estamos seguros que lograremos hacer muchas más cosas en beneficio de ambos”.

Atestiguaron la firma de convenio, el Secretario Ejecutivo del IAPQROO, Francisco Espinoza Hernández y la directora académica de la UIMQROO, María Luisa Raygoza Alcocer.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.