“FITCH RATINGS SUBE A “BBB (MEX)” LA CALIFICACIÓN DEL INSTITUTO PARA EL DESARROLLO Y FINANCIAMIENTO DEL ESTADO”

Cancún.- Fitch Ratings mejoró a `BBB(mex)´ desde `BBB-(mex)´ la calificación crediticia del Instituto para el Desarrollo y Financiamiento del Estado de Quintana Roo (IDEFIN), manteniendo así la Perspectiva Estable para esta entidad gubernamental.

La calificación del IDEFIN está igualada a la calificación del estado de Quintana Roo, toda vez que Fitch Ratings toma como atributos la solidez y transparencia jurídico-financiera en el manejo de recursos públicos, fuertemente ligada a procesos que se rigen desde la Junta de Gobierno del IDEFIN, órgano colegiado en el que se cuenta con la participación de la Secretaría de la Contraloría, Secretaría de Desarrollo Económico, Secretaría de Finanzas y Planeación junto con la Oficialía Mayor del Estado.

“El Instituto para el Desarrollo y Financiamiento del Estado de Quintana Roo recibe con beneplácito esta mejora en la calificación crediticia. De la mano de la Secretaría de Finanzas y Planeación trabajamos arduamente para cumplir con los más altos estándares de transparencia y legalidad en el desempeño de nuestras funciones.

Esta calificación, sin lugar a dudas, también brinda certeza y confianza a los inversionistas que ven en Quintana Roo un potencial destino para el desarrollo de negocios que sumen a la diversificación económica de nuestra entidad”, manifestó el Mtro. Bernardo Cueto Riestra, Director General del IDEFIN.

Es así como el IDEFIN se consolida como una institución confiable de financiamiento indirecto para el Gobierno del Estado de Quintana Roo, abriendo un amplio espectro de oportunidades para la atracción de capitales públicos y privados.

El Instituto para el Desarrollo y Financiamiento del Estado, a través de su plataforma “Pro Quintana Roo”, tiene como objetivos centrales la atracción de capitales (públicos y privados) y brindar atención personalizada a los inversionistas que ven oportunidades de negocios en Quintana Roo, mediante el desarrollo de estrategias en pro de la diversificación económica del estado.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.