DETIENEN A PERSONA CON PRESUNTA DROGA EN PATRULLAJE DE VIGILANCIA

Solidaridad.- Elementos de la Policía Estatal Zona Centro detuvieron a una persona por delito contra salud, durante un recorrido de vigilancia y prevención del delito, misma que fue puesta a disposición de la autoridad competente.

La detención forma parte de las estrategias del gobernador, Carlos Joaquín, para mantener un Quintana Roo seguro y en paz. Estas acciones que realiza la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), que encabeza Rodolfo del Ángel Campos, se enmarcan en el Modelo de Prevención Quintana Roo.

De acuerdo al reporte elementos de la Policía Estatal de la Base de Operaciones en el municipio, realizaban un recorrido de vigilancia sobre la Avenida 10 como parte de los operativos de prevención del delito, cuando detectaron a una persona sobre la banqueta que guardaba en una bolsa de color negro varias bolsitas de plástico transparente con una sustancia color blanco y al percatarse de la presencia policial adopta una actitud evasiva.

Debido a ello se le da alcance y se realiza una inspección preventiva que dio como resultado el hallazgo de 17 bolsitas de plástico transparente que contenían una sustancia sólida de color blanco con las características de la droga conocida como crack; una bolsita con hierba seca color verde con las características de la marihuana y otra bolsita con polvo blanco con las características de la cocaína.

Por tal motivo la persona de iniciales J.A.S.D. fue detenida y posterior a su certificación médica puesta a disposición de la Fiscalía General del Estado, junto con los indicios asegurados, para el procedimiento legal respectivo.

La SSP reafirma su compromiso de realizar acciones preventivas en beneficio de la gente, ya que prevenir es protegernos.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.