ÉSTA ES LA RUTA Y HORARIO DE LA MARCHA DE LA UNAM ESTE JUEVES

CIUDAD DE MÉXICO.- Estudiantes de diversas universidades participarán en la movilización para exigir la expulsión de grupos porriles de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Además se trata de la conmemoración de los 50 años de la Marcha del silencio, que realizaron universitarios en 1968, por lo que se realizará la misma ruta:Paseo de la Reforma, Juárez, Eje Central Lázaro Cárdenas y 5 de Mayo para concluir en la Plaza de la Constitución.

La manifestación iniciará en el Museo de Antropología a las 16:00 horas.

Participarán estudiantes de la UNAM, del Instituto Politécnico Nacional (IPN), la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), la Escuela Nacional de Antropología e Historia (ENAH), la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM), la Preparatoria Popular, la Universidad Autónoma del Estado de México, Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), la Escuela Nacional de Bellas Artes, la Universidad Pedagógica Nacional (UPN), la Escuela Superior de Educación Física (ESEF) y el Colegio de México (Colmex).

Los jóvenes también exigirán combatir la violencia contra los estudiantes, la defensa de la educación pública y gratuita, y el esclarecimiento de la desaparición de 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa.

Desde las 9:00 horas de este jueves inicia la concentración de estudiantes de la ENAH en el plantel, para salir al mediodía hacia el Museo de Antropología. Mientras tanto, los alumnos de la Escuela Nacional de Trabajo Social comenzará, en Ciudad Universitaria, una jornada de difusión para la defensa de la educación pública.

Desde las 14:00 horas iniciarán las concentraciones en el Museo de Antropología.

Dos contingentes de profesores saldrán en dos puntos y horarios distintos, uno a las 15:00 horas de la zona en la que se encuentran los voladores de Papantla, entre el Museo de Antropología y el Rufino Tamayo, mientras que otro se concentrará a las 16:45 del Ángel de la Independencia.

Entre sus demandas destacan el incremento salarial del 50 por ciento, que se establezcan grupos de 24 alumnos y que se de estabilidad laboral

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.