EL ESCRITOR RAÚL CÁCERES CARENZO FUE RECORDADO EN CHETUMAL

Chetumal.- El Instituto de la Cultura y las Artes de Quintana Roo, que capitanea Jacqueline Estrada Peña, auspició un homenaje dedicado a la memoria del poeta y dramaturgo yucateco Raúl Cáceres Carenzo en el Museo de la Cultura Maya.

Los poetas quintanarroenses Javier España Novelo, Norma Quintana, Elver Canul y Raciel Manríquez leyeron poemas significativos del maestro Cáceres Carenzo, autor de, entre otros libros, “El sarcastiricón” y “Para decir la noche y el día”.

El maestro Javier España Novelo también se refirió a la labor poética del autor de “Biografía de mi nombre”, “Secreto a voces” y “Los sonetos sentimentales y los días”; y el maestro Fidel Flores mencionó la trayectoria dramatúrgica de Cáceres.

En el evento, se proyectaron fotos y videos alusivos al homenajeado, y un conjunto de actores chetumaleños, acompañado por la agrupación musical “Madre armonía”, dramatizó el texto de Raúl Cáceres Carenzo “Mestizaje: cruz de relámpagos”.

Con esta actividad de cohesión social, el gobierno de Carlos Joaquín recordó a un maestro importante, quien fue fundador de agrupaciones escénicas en Chetumal, ciudad donde realizó una vida artística significativa en los años noventa.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.