“JÓVENES POR LA CONSERVACIÓN” PARTICIPAN EN EL PROGRAMA DE RESTAURACIÓN DE ARRECIFES EN CHANKANAAB

Cozumel.- La Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC), en coordinación con Oceanus, A.C., involucra a integrantes de “Jóvenes por la Conservación” en el Programa de Restauración de Arrecifes en el Parque Natural Chankanaab, donde recibieron capacitación teórica y práctica.

El biólogo marino Miguel Ángel García Salgado, de Oceanus, A.C., reconoció la importancia de tomar en cuenta a los niños y niñas en acciones conservacionistas, de protección y restauración de los recursos naturales con que cuenta Isla Cozumel.

Informó que el proyecto en Chankanaab tiene el objetivo de plantar corales en las zonas que resultaron impactadas por diversas variantes, entre las que se encuentra el impacto de huracanes, por lo que se decidió iniciar el Programa de Restauración de Arrecifes que se suma al compromiso del gobernador del estado, Carlos Joaquín de sembrar más de 260 mil corales a lo largo de seis años.

Miguel Ángel García destacó que la FPMC es su principal socio estratégico en Cozumel, debido a su apertura y trabajo coordinado, ya que se han instalado viveros y se plantaron corales de la especie Acropora Palmata, con el apoyo de la Dirección de Conservación y Educación Ambiental (CEA). “El apoyo de la Fundación es fundamental para el desarrollo y establecimiento del programa en la Isla”, reconoció.

Comentó que CEA tiene una amplia experiencia en la vinculación con diversos sectores sociales y principalmente, entre niños y jóvenes, para trabajar a favor de la ecológica y los ecosistemas. Enfatizando que los “Jóvenes por la Conservación” tienen disposición en aprender sobre la restauración de los arrecifes, así como conocer los servicios ambientales que ofrecen.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.