IMPULSA LA SSP CULTURA VIAL EN ESTUDIANTES

Chetumal.- Un total de 115 estudiantes del Colegio Bernardette recibieron pláticas de educación vial por parte de elementos de la Dirección General de Tránsito del Estado como parte del programa Educando a los Conductores del Mañana.

El impulso a la cultura vial con estudiantes forma parte de las estrategias del gobernador del estado, Carlos Joaquín, para mantener un Quintana Roo seguro y en paz. Estas acciones que realiza la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) encabezada por Rodolfo del Ángel Campos, se enmarcan en el Modelo de Prevención Quintana Roo.

A través de estas pláticas elementos de la Dirección General de Tránsito del Estado concientizan a estudiantes de la importancia de medidas preventivas para evitar accidentes y el respeto a las señales de tránsito, con la finalidad de formarlos como futuros conductores.

Entre los temas que se exponen a los alumnos están el significado de la educación vial, los distractores, la falta de precaución, velocidad en la conducción, el uso del cinturón de seguridad y la importancia de utilizar el casco protector en ciclistas y motociclistas.

Además se les brinda información sobre los derechos y obligaciones que como conductor y peatón tienen las personas.

Mediante estas acciones se busca disminuir los factores que generan accidentes en la capital del estado.

En total fueron 12 grupos de la escuela de educación básica que recibieron las pláticas con una duración de dos días, en horario de 8:30 a 10:30 horas.

La SSP reafirma su compromiso de realizar acciones preventivas en favor de la gente, ya que prevenir es protegernos.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.