EL PROGRAMA “MÉDICO EN TU CASA” CONTINÚA ACERCANDO SERVICIOS MÉDICOS A LOS MÁS NECESITADOS

Chetumal.- Una de las políticas del gobernador Carlos Joaquín es mantener protegida a toda la población, brindándoles más y mejores oportunidades y la garantía del acceso médico y trato humano y con calidad. Es por ello que la SESA, a través del programa “Médico en tu Casa”, cumple con el compromiso de acercar atención médica a la población que tiene dificultades para ir a su centro médico.

Alejandra Aguirre Crespo, secretaria de Salud, precisó que el programa “Médico en tu Casa” se encarga proporcionar los servicios médicos de primer nivel hasta la casa de aquellas personas que no pueden acudir a su unidad médica, como lo son los adultos mayores, gente con discapacidad, en situación de abandono, postrados, enfermos terminales, embarazadas de alto riesgo sin control prenatal y menores de 5 años de edad con algún factor de riesgo a su salud.

Precisó que en el último año el personal de “Médico en tu Casa” llevó a cabo 64 mil 263 acciones de promoción a la salud, en beneficio de 51 mil personas se recorrieron 2 mil 748 manzanas, se otorgaron 17 mil 612 consultas, se ingresaron a 110 pacientes nuevos al programa y se realizaron 1 mil 326 consultas de seguimiento y se surtieron 5 mil 891 recetas.

También se aplicaron 111 mil 858 detecciones enfocados a la prevención de la diabetes, obesidad, enfermedades cardiovasculares, y otros padecimientos, se realizaron curaciones, la revisión de cartillas de vacunación y capacitaron a cuidadores primarios.

En la construcción de un gobierno eficiente, desde la Secretaría de Salud se trabaja para la disminución de la desigualdad social acercando al personal médico hasta la puerta de los hogares de las personas en situación de vulnerabilidad en favor de las personas que más lo necesitan.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.